Transformación y reducción de datos

Una vez realizada la transcripción y lectura de los datos objetivados, procedemos a transformar y reducir los datos recurriendo, para ello, a un sistema de categorías y una codificación: 

Dimensión

Definición

Categoría

Código

Definición

Principios

Principios y valores abanderados por el centro

Educación integral

EDIN

Dimensiones de la educación integral

Corresponsabilidad

COR

Implicación del estudiante en el proceso E-A

Coeducación

COED

Convivencia y relación natural entre sexos

Aprender a vivir en la actualidad

AVA

Adaptación curricular a la actualidad

Objetivos

OBJ

Fines y valores perseguidos por la escuela

Autoestima

AUT

Tratamiento y trabajo de la autoestima

Religión

Tratamiento de la religión

Pluralismo religioso

INT

Convivencia y consideración de múltiples religiones

Reflexión y confianza

RECO

Diálogo abierto y natural sobre la fe

Atención a la diversidad

Consideraciones hacia las personas que presentan diversidad

Medidas y actuación

MEAC

Medidas aplicadas para la inclusión

Becas

BEC

Medidas aplicadas para la inclusión económica

Innovación

Medidas innovadoras adoptadas por el centro

Metodológica

MET

Medidas innovadoras aplicadas en la metodología

Tecnológica

TEC

Adaptación, uso y formación en nuevas tecnologías

Profesorado

Cualificaciones, actitudes y consideraciones del profesorado

Formación

FORM

Formación de los docentes

Actitud innovadora

ACIN

Actitud motivadora e innovadora de los docentes

Familias


Rol que juegan las familias en el centro

Participación

PART

Vías de participación de las familias

Relación

REL

Relación familia - centro

Implicación

IMP


Grado de implicación de las familias en el centro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interpretación y presentación de los resultados

Preparando nuestra entrevista